jueves, 7 de mayo de 2009

COMISIÓN SINDICAL REGIONAL Y COMITE SEGURIDAD Y SALUD 06/05/2009

El miercoles 06/05/2009 tuvimos de forma simultánea dos reuniones con la representación de la empresa: Comité de Seguridad y Salud Regional y Comisión Sindical Regional.

En esta última, en la Comisión, principalmente se vieron los siguientes temas:

1. Inclusión de algunos compañeros en el Listado de personas que por requisito de tiempo podían reclasificarse dentro de su misma ocupación, esto son los AG2 a AG1, TB a T22 etc...En esta tanda, incialmente no se incluyen aquellos que para promocionar tienen un salto de grupo como por ejemplo de AG1 a OG2 o de T21 a T12.

Una vez cumplido el requisito de tiempo deberán acreditar determinadas competencias profeionales para lo cuál la empresa se pondrá en contacto con ellos con el fin de informarles y asesorarles en los términos del protocolo de promoción profesional y cobertura de vacantes que podeis consultar en entradas anteriores.

2. Listado de vacantes año 2009 en el colectivo Infoca.

3. Puesta en marcha de la acción social. En este sentido se convocan dos reuniones informativas: el lunes 11 mayo para andalucia occidental y el martes 12 mayo para andalucia oriental. A estas reuniones asistirán dos delegados por provincia para informarles de los detalles de plazos, requisitos y documentación de forma que puedan a su vez solucionar las dudas que pudieran surgir a los compañeros.

El lunes 11 por la tarde nos reuniremos en la Comisión Sindical regional de nuevo para intentar llegar a conclusiones definitivas al respecto de los temas anteriores.

En la reunión del comité de Seguridad y salud se trataron los siguientes temas:

1. Comités Seguridad y Salud Provinciales. Se traslada que existen problemas en determinadas provincias donde no se ha constituido el Comité provincial de Seguridad y Salud o no se reúne.

2. Trabajos invernales de Alta Montaña. Se hace entrega por parte de UGT de un documento en el que se recogen determinados riesgos y se piden algunas actuaciones para el personal que realiza trabajos invernales de alta montaña (fundamentalmente Sierra Nevada) y que por la "novedad" de esta tipología de trabajos en nuestra empresa se ha considerado que no están suficientemente definidos para la mayor seguridad de los compañeros que los realizan. En el documento se piden principalmente acciones formativas y algunos materiales necesarios para el trabajo.

3. Incidentes con discos de triturado. Problemas con astilladoras.

Ha habido algunos problemas con discos de triturado que se han roto proyectando los pedazos rotos con el consiguiente riesgo, se está estudiando si ha habido un mal uso o si la partida estaba defectuosa para lo que se han enviado al fabircante muestras y se está en espera de su contestación.

Tambien existen varias astilladoras para eliminación de residuos en la provincia de cordoba que se considera que no reunen todas las condicones de seguridad necesarias aunque tienen toda su documentación al respecto en regla. La empresa se ha comprometido a realizar una inspección in-situ para comprobar si efefctivamente existe algún riesgo para la seguridad.

4. Problemas con las reposiciones de Epi´s y materiales. Se traslada a la empresa los problemas existentes con las reposiciones de Epi´s y ropa de trabajo fundamentalmente pero tambien con materiales necesarios para el trabajo como limas o cadenas de motosierra. Supuestamente los problemas están subsanados y se le facilitará a partir de ahora todo lo necesario a los compañeros por lo que todas las incidencias hacednoslas llegar a UGT para que podamos reflejarlas.

5. Pruebas de Epi´s. Se están probando modelos de gafas de extinción y todavía no se ha encontrado ninguna mejor que la actual, tambien se están probando modelos de botas de extinción/prevención/motosierra en Galaroza y Navalcaballo cuyo resultado se espera tener en Junio, para Noviembre un pliego de condiciones para licitar la contratación y para comienzos de la campaña que viene poder empezar a repartirlas.

6. Entrega de nuevos cajones portaherramientas para vehículos. Se continúa la producción a un ritmo de unos 20 cajones mensuales. Hay problemas con la dimensión de algunas bacas de los vehículos que son del contrato alquiler anterior y se van a intentar subsanar en las próximas semanas, mientras tanto se continuarán montando los nuevos cajones en los vehículos con las bacas adecuadas.

7. Procedimientos de trabajo en quemas de residuos. Ha habido algunos accidentes con compañeros durante las operaciones de quema de residuos por lo que se va a editar una ficha con las normas necesarias para realizar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y se va a informar a los compañeros para evitar este tipo de accidentes.

Las Actas de ambas reuniones os las facilitaremos en cuanto estén redactadas y firmadas.

COMISIÓN SINDICAL REGIONAL UGT ©Template Blogger Green by Angel Morales.

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