lunes, 7 de junio de 2010

DECRETO RECORTE SALARIAL ANDALUCIA

www.amoralesugt.blogspot.com
Os adjuntamos el decreto autonómico por el cuál se efectúa el recorte salarial a los funcionarios y se excluye a las empresas públicas aunque con ciertos condicionantes. Este es el decreto que da traslado a nuestra comunidad autonóma a las medidas establecidas en el decreto a nivel estatal del gobierno central:

Disposición adicional segunda. (...)por el presente Decreto-ley en lo relativo a la reducción salarial, no será de aplicación al personal laboral no directivo de las sociedades mercantiles del sector público andaluz, salvo que por negociación colectiva las partes decidan su aplicación.(...)

No obstante, por la Consejería de Hacienda y Administración Pública se fijarán los costes del personal de las sociedades mercantiles referidas con una deducción del 5 por ciento, a los efectos de que, a través de la negociación colectiva, o por aplicación directa respecto del personal no sometido a convenio que no se encuentre comprendido en el artículo 12.4 de esta Ley, se logre la aplicación del criterio de progresividad y homogeneidad de la disminución.

Traducido para que lo entendais:

Debido a que nos regimos por convenio colectivo no pueden rebajarnos el salario a los trabajadores de egmasa salvo a aquellos que por ser personal de dirección no están en ninguno de los tres convenios colectivos vigentes en nuestra empresa: No nos recortan el salario.

Aún así para el año que viene parece que la administración va a darle un 5% menos a Egmasa en concepto de retribuciones del personal por lo que van a presionarnos para que al final hagamos la bajada salarial cambiando lo establecido en el convenio colectivo. Es previsible que nos van a presionar usando como arma a los eventuales que hay en la empresa diciendo que si no se rebajan los salarios habrá que reducir plantilla y efectivamente el año que viene nuestra empresa va a tener menos dinero.

La postura de UGT en este aspecto es que NO VAMOS A PACTAR NINGUNA BAJADA SALARIAL y que VAMOS A DEFENDER A LOS EVENTUALES PARA QUE DE UNA VEZ POR TODAS Y A TRAVES DEL COMPROMISO DE ESTABILIDAD EN EL EMPLEO QUE ESTABAMOS YA DESDE UGT NEGOCIANDO CON LA EMPRESA SE CONVIERTAN EN TRABAJADORES INDEFINIDOS.

Desde UGT vamos a luchar por los eventuales para lograr la estabilidad en el empleo y esperamos poder sacar adelante las iniciativas y daros traslado en breve.

El archivo del decreto:



En otro orden de cosas pero muy relacionado con este decreto, los trabajadores de Egmasa no estamos convocados a la Huelga de mañana día 8/06/2010 ya que no estamos afectados por el recorte salarial establecido en el decreto de la junta de andalucia. En cualquier caso las posturas adoptadas por ciertos sectores de los funcionarios hacia las empresas públicas fundamentalmente desde los capitaneados por el CSIF y como habeis podido comprobar en los post anteriores, no facilitan en nada que mostremos nuestra solidaridad, aún así y en la confianza de que son los sectores más retrogrados dentro de los funcionarios, los sectores desde los que CSIF ha lanzado sus ataques contra las empresas públicas, esperamos que la huelga de funcionarios alcance los objetivos que se hayan marcado los compañeros.

MIEMBROS DEL EQUIPO

MIEMBROS DEL EQUIPO
Emilio del Pino. TITULAR COMITE REGIONAL DE SEGURIDAD Y SALUD

MIEMBROS DEL EQUIPO

MIEMBROS DEL EQUIPO
Antonio Brazo. SECRETARIO ORGANIZACIÓN SECCIÓN SINDICAL UGT. MIEMBRO COMISIÓN SINDICAL REGIONAL

COMISIÓN SINDICAL REGIONAL UGT ©Template Blogger Green by Angel Morales.

TOPO